miércoles, 1 de octubre de 2008
Negro sobre blanco
Hoy ha sido uno de esos días que te arañan. De los que te obligan a mirar lo peor del ser humano para luego ponerlo en negro sobre blanco. Porque en eso consiste esta maravillosa profesión que un día te hace un regalo y al siguiente una putada.
Hoy he visto llorar a un militar experto, que echará de menos a su compañera. Y me he agarrado al boli para no abrazar a un policía, que temblaba recordando el peor día de su vida. También he escuchado los gritos de dolor de una madre a la que le han amputado una parte de su vida.
Y después de mil horas en la calle he vuelto a mi caos, mi casa. Sobre la mesa del desayuno estaba el periódico. Lo había dejado doblado por la única página que hoy (ya es ayer) me he leído entera. Y me he acordado de la frase que había decidido robar para quedármela.
"Es como yo quiero que sea". Es la última línea de una página que habla de Mohamed. Lo ha escrito un compañero que vuelve a trabajar desde la 'periferia'. A Mohamed, un chico del Sáhara que viene a pasar el verano con una familia de acogida, le han puesto una 'tirita' en el corazón. En el hospital ha descubierto el Scalextric. Y ha dibujado su casa, con lápices de colores. Esos que a mi me encantan. Su desierto es verde y está lleno de árboles. Porque así quiere él que sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Cobo, esa tristeza la tenías todavía pegada en la garganta esta mañana. Ya sabes cómo es esto. Por cierto, qué bien lo has contado.
Gracias, Bo
Y no te preocupes, que a mi me duran más las sonrisas que las malas caras. ;-)
Es dificil contar cosas como las que nos has ofrecido esta mañana. Y mucho más dificil hacerlo bien. Yo ayer también me paré en la página de Mohamed, también pensé en las cosas que pueden ser como queramos que sean. Ya sabes, podemos conseguirlo. Sonrie, nos vemos pronto. bsos
:-) Es como Andrés.
^___^ Gracias, desde la periferia.
Gracias por acercar la calle a cada casa
Gracias 'factor'. Aunque a veces me encantaría poder pasar sólo por algunas calles...
Publicar un comentario