lunes, 23 de febrero de 2009

La vida buena



Los tres me miraban mientras daba vueltas alrededor del socavón con la cámara pegada al ojo.

Entre el sol de justicia que caía y que había poco espacio, no acababa de encontrar la forma de que la foto me saliera bien. Además, siempre fui lenta para eso de las instantáneas. (En la facultad, un maestro del periodismo al que entrevistamos para un trabajo, me aconsejó muerto de risa que no me dedicara a la fotografía de guerra...Tardé como cinco minutos en hacerle una foto...).

Cuando estaba medio tirada en el suelo, me di cuenta de que mis tres observadores mantenían una animada 'conversación' salpicada de "Ten cuidao niña" y "Be carefoul".

Matilde, a la derecha, no habla una sola palabra de inglés. Sus vecinos en este barrio de Cuevas del Campo, Susan y John, no hablan nada de español. Aún así, pasaron un buen rato charlando, compartiendo el tiempo, que pasa despacio en un barrio de casas cueva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un anuncio de Malibú xD

María Ruiz dijo...

Eso me deja esperanzas!!! aún podría sobrevivir en algún país de esos en los que no hablen ni media de andalú con mi super inglés, no?? bsos